Disponemos de un servicio de Impresión offset compuesto de 6 máquinas.
La diversidad del parque de maquinaria nos da una gran flexibilidad, tanto por el número de cuerpos como por los distintos tamaños, para dar un servicio de calidad y plazos de entrega de manera inmediata.
La Impresión offset hace posible imprimir sobre el papel, con una excelente calidad gracias a la amplia gama de colores y proceso de elaboración, permitiendo una reproducción de imagen muy fiel y exacta.
¿En qué consiste la Impresión Offset?
La impresión offset es un sistema de impresión indirecto. Debido a que la imagen no pasa directamente al papel y necesita procesos intermedios se le cataloga como indirecto.
El sistema de impresión offset consiste en un proceso donde la imagen pasa de la plancha a un caucho y a continuación al soporte final. Gracias al caucho que permite mucha flexibilidad, la tinta se puede impregnar en diferentes tipos de superficies de texturas irregulares.
La plancha es una superficie plana de metal que dispone de una película fotosensible. Este tipo de planchas son monocromáticas, por ello solo se puede plasmar un color por plancha.
Por ello, la imagen debe de ser tratada antes de incorporarse a la plancha para que se pueda imprimir a todo color.
Antes de ser volcada la imagen a la plancha, es descompuesta en los cuatro colores que siguen el modelo CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Yelow) y el Negro.
Este proceso que proporciona la combinación de los colores y el blanco del papel se obtiene en el resultado una amplia gama de color, a excepción de los colores metálicos y fluorescentes.
Hay que tener en cuenta que, para imprimir una imagen a todo color, es necesario una plancha por cada color que compone el modelo CMYK, por ello necesitamos cuatro planchas.
Las cuatro planchas se incorporan dentro de los cuerpos impresores de la máquina. Se colocan en el rodillo, donde uno de los lados estará en contacto con los mojadores y por otro con los entintadores. Uno de los lados recibe agua, mientras que el otro recibe tinta.
En este proceso la zona de la plancha que contiene la imagen recibe la tinta, y de esta forma se transfiere la tinta con la forma de la imagen al caucho y a continuación al papel.
¿Ventajas de la Impresión Offset?
Aunque en la actualidad tiene mayor popularidad la Impresión Digital, la impresión Offset tiene unas importantes ventajas frente a esta:
- La impresión de la imagen es muy real y exacta
- Tiene mayor calidad que la impresión digital
- Se puede imprimir sobre todo tipo de papel y medidas
- En el caso de grandes tiradas es una solución más económica
- Permite un mayor control sobre el color, lo que nos da el color exacto
- Es compatible con tintas metálicas y fluorescentes
Dependiendo del tipo de proyecto, tirada y resultado que se quiera conseguir, puede ser más conveniente la impresión Offset frente a la Digital.