Disponemos de un servicio de Impresión digital con una calidad de impresión offset, pero con las ventajas de la impresión digital.
La Impresión digital hace posible imprimir sobre el papel, sin ningún proceso intermedio, no se usan cartuchos ni planchas. Por ello es un sistema de impresión directo, uno de los más utilizados junto la Impresión Offset.
Nuestra máquina digital de 33×66 imprime con tinta, permitiendo igualar la calidad de la impresión offset, pero con las ventajas y prestaciones que tiene la impresión digital, en cuanto a rapidez en el proceso de impresión y su secado instantáneo, pudiendo manipular el material de manera inmediata.
La posibilidad de tiradas reducidas desde 1 ejemplar en adelante, con posibilidad de variar datos en cada ejemplar, ya sean libros, catálogos, folletos o cualquier impreso, permiten a esta impresora una gama amplísima de posibilidades en cualquier soporte.
¿En qué consiste la Impresión Digital?
La impresión digital es un sistema de impresión que a través del cual podemos imprimir directamente sobre el papel sin intercambios en el proceso de impresión. Por ello no es necesario la utilización de cauchos ni planchas.
Estas características hacen que sea un sistema de impresión directo, uno de los más utilizados hoy en día por su eficacia, inmediatez y calidad de impresión.
Este sistema de impresión ha supuesto un cambio muy importante en el sector gráfico, ya que proporciona gran rapidez de ejecución y alta calidad.
Ventajas de la Impresión digital
- Es un sistema más económico para pequeñas tiradas. Por ello es idóneo cuando debemos imprimir un volumen pequeño de unidades, como unas 500 unidades.
- Es un sistema de impresión más ágil, eficiente, inmediato y rápido. La transferencia de imagen directa sobre el papel que proporciona la impresión digital, pudiendo prescindir de elementos intermedios como planchas o cauchos, permite unos plazos de entrega más rápidos. Por lo que es perfecto para trabajos que se necesitan realizar con urgencia manteniendo la calidad de impresión.
- Permite la personalización, de forma que se puede modificar de una forma fácil, según las necesidades del cliente o si hay algún cambio.
- Permite realizar tiradas en cualquier momento, por lo que normalmente solo se imprime lo necesario, lo que abarata el coste.